Aventuras y Desventuras de un hobbyist

Aventuras y Desventuras de un hobbyist....

Primeros pasos

Este post es para hacer una introducción de cómo llegue al maravilloso mundo de la electrónica.
Cansado y aburrido de crear páginas web, servidores de todo tipo, NAS, HTPC tunear software, ssh, wifi , Linux ,ftp ,vpn ,usb , lan, kernel, .bat .net, vB, etc, GPS Chino, etc. nació en mi la necesidad de crear algo físico y tangible.
Al principio empecé a experimentar con Domótica, pero debido a una gran cantidad de tecnología en el mercado es un poco difícil decidirse por uno (Osiris, bluetooth, CEBus, EIB, EHS, Home RF, Wiimax, Hometronic, x10, zigbee, z-wave y muchos otros) y para tratar de combinar dichas tecnologías con un solo software es un poco difícil aunque existen productos en el mercado tales como HomeSeer que es de pago y alguna que otra gratuita como LinuxMCE, LinuxHA.
Durante mi búsqueda de un sistema flexible para Domótica siempre encontraba Circuitos ya preparados pero no tenía ni idea de la programación o el soporte, la verdad que al principio sentía un poco de desconfianza al ver una tarjeta con circuitos, ya sabéis por el tema de que ahora todo viene perfectamente empaquetado.
Así fue como encontré ARDUINO y debo decir que para el que sabe casi o nada de electrónica realmente engancha, la curva de aprendizaje es realmente alta y en unas horas ya eres capaz de realizar cosas que en cierta manera parecen imposibles para el ciudadano de a pie.
Encender leds, si hace frio un led se pone azul, si esta templado un led se pondrá verde y se hace calor el de color rojo brillara, mostraras la temperatura en pequeño LCD ante el asombro de tu mujer/novia, familiares y amigos.
Muchos dirán que con PICs se hacen mucho mejores cosas y que son más flexibles o baratos, pero seamos realistas antes de llegar al punto de manejar PICs a este nivel pasara mucho tiempo y mucho más si te dedicas a esto mientras ves las noticias o los fines de semana que no te apetece salir.

0 comentarios:

Publicar un comentario